domingo, septiembre 03, 2006

AVISO

Estuve leyendo los textos que me han pasado, relativos al proyecto de escritura colectiva que han denominado "El aro en la lengua" - debería ser en los dedos el aro, para evitar la escritura de estos libelos -.
Conozco en general sus poéticas individuales. Si bien creo que no aportan nada nuevo a la poesía de esta ilustre ciudad, diría que al menos flotan con cierta tranquilidad en las aguas del decoro. Pero bien, al toparme con estos textos, grande fue mi sorpresa. Ya causaron dolores de cabezas sus amigos surrealistas con aquellas experiencias de escritura colectiva. Con posterioridad, este vulgar recurso se incorporó a las técnicas de los talleres literarios. Pues bien, en estos execrables sitios deberían permanecer estos libelos para no contaminar el universo poético.
No tiene justificación este supuesto afán de creatividad, que es simplemente una pobre simulación de la acción de las musas auténticas.
Sugiero por su bien, y por el de la poesía, la no publicación de estos textos, ni como plaqueta, y menos aún como libro. Sugiero, es más, que preparen un buen asado con ellos, solicitando desde ya que se me invite, y se me reserve algún pedacito de asado ancho jugoso.
Por otra parte, me interesaría que invitaran al evento al mentado Marq Maleev. Saben de mi habilidad para la escoba de 15, y confío que ese personaje será una presa más que fácil.
Los dejo para abocarme al estudio de los poetas que honran la poesía.
Lic. Barragán Iglesias

1 comentario:

As dijo...

Como que estás medio fuera de foco. Me parece.